Con la propuesta más competitiva, Central Puerto renueva la concesión y continúa al frente de la Hidroeléctrica Piedra del Águila.
Central Puerto, el mayor generador de energía eléctrica de Argentina, resultó adjudicataria de la concesión para continuar operando la Hidroeléctrica Piedra del Águila, tras presentar la propuesta más competitiva en el proceso de licitación nacional e internacional impulsado por el Estado argentino. Con una oferta de US$ 245 millones, la compañía aseguró su continuidad al frente del complejo hidroeléctrico de mayor capacidad del Comahue
La Hidroeléctrica Piedra del Águila, ubicada en la provincia de Neuquén, cuenta con 1.440 MW de capacidad instalada y es una pieza fundamental de la matriz energética nacional, un activo estratégico para la generación de energía renovable en la región del Comahue. Central Puerto, que venía operando el complejo desde su primera adjudicación en el año 1994, presentó la mejor propuesta económica entre los participantes y será la única empresa que mantendrá la operación de este activo bajo la nueva concesión.
La inversión contempla también un plan de obras por US$ 160 millones, para garantizar la actualización técnica y optimo mantenimiento del complejo durante el plazo de concesión.
“Este resultado nos llena de orgullo y confirma nuestro liderazgo en la industria de generación de energía y nuestro rol como proveedor estratégico y confiable para la industria y usuarios. Asimismo, nos permite proyectar a largo plazo la operación de una central clave para el país y nos desafía a seguir invirtiendo en eficiencia, modernización, seguridad y estándares ambientales.Es una decisión que refuerza nuestro compromiso de seguir invirtiendo para el desarrollo energético de la Argentina”, afirmó Fernando Bonnet, gerente general de Central Puerto.
Con esta renovación, Central Puerto consolida su trayectoria y continuará operando la central por 30 años más posicionándonos como el mayor generador de energía eléctrica del país con un 17% de participación en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).